Por @Wicho — 9 de Marzo de 2004

Hoy se ha hecho pública una imagen obtenida por el Hubble que muestra las galaxias más jóvenes del universo jamás vistas, las primeras en aparecer cuando tras el Big Bang las primeras estrellas volvieron a calentar el universo.

Llamada Hubble Ultra Deep Field, esta imagen es producto de una exposición de un millón de segundos y se compone de dos imágenes tomadas por la Advanced Camera for Surveys (ACS) y el Near Infrared Camera and Multi-object Spectrometer (NICMOS).

Contiene objetos invisibles para ningún telescopio terrestre e incluso para el mismo Hubble en exposiciones similares -pero más cortas- obtenidas en 1995 y 1998 conocidas como Hubble Deep Fields.

Una vez más -y ya no sabría decir cuántas veces van- el Hubble demuestra su enorme valía como instrumento científico de primer orden, lo que hace aún más difícil de entender la decisión de la NASA de retirarlo anticipadamente, aunque aún puede quedar un rayo de esperanza al respecto, ya que varios congresistas estadounidenses han solicitado una comisión parlamentaria para estudiar la decisión de no repararlo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear