Logo Lainformacion.com
< Igual no era tan absurdo
Feedmanía y Ferca Network >

El nacimiento de las células con núcleo

Una de las cuestiones más importantes sin resolver en nuestro conocimiento de cómo evolucionó la vida en nuestro planeta es la del origen de las células con núcleo (eucariotas), que son aquellas de las que estamos formados nosotros, el resto de los animales, las plantas y los hongos, grupos que junto con los protistas formamos el dominio Eucaria.

Los científicos hace tiempo que suponen que estas células evolucionaron a partir de células sin núcleo (procariotas), que son las que forman los organismos unicelulares que forman los dominios Archaea y Bacteria, pero aunque hay dos teorías principales que intentan explicar el proceso, la simbiótica o endosimbiótica y la de la invaginación, ninguna de ellas lo explica completamente y ambas tienen lagunas.

O al menos era así hasta ahora, ya que tal y como cuenta el Sr. Pez en El nacimiento de las células con núcleo hace poco se han presentado unos resultados científicos que parecen avalar que el proceso de aparición de las células eucariotas -y por tanto nuestro origen- está en una síntesis entre ambas teorías.

Actualización 26-11-2004: he reescrito esta anotación, conservando todos los enlaces de la versión original, ya que como bien dice Alejandro en los comentarios, la versión 1.0 me había salido un tanto tocho.