Por @Wicho — 24 de Enero de 2004
Si todo va según lo previsto esta madrugada a eso de las 5:05 UTC la sonda Opportunity, que forma junto con la Spirit la Mars Exploration Rover Mission de la NASA, se posará en Marte.

Mientras tanto, Spirit sigue teniendo serios problemas que al parecer hacen que ordenador de a bordo se reinicie una y otra vez.

A todo esto, parece que la tensa situación que se vive en la NASA tras la pérdida de contacto con la Spirit y mientras esperan que todo vaya bien con Opportunity ha hecho que el «buen rollito» que había con la ESA se haya enfriado un poco.

Actualización 25 de enero de 2004: Opportunity se ha posado sin problemas en Marte, mientras que los ingenieros de la NASA parecen ir aislando el problema del Spirit y pasan a calificar su situación como seria en lugar de crítica; más información en Infoastro, e imágenes enviadas por la sonda aquí.

Actualización 13 de enero de 2007: Steve Squyres, el científico principal de la misión cuenta sus entresijos en Roving Mars, un libro absolutamente recomendable para cualquiera interesado en la historia de estos dos rovers.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear