Por @Wicho — 5 de Abril de 2005

No sólo van a por el Hubble.

Confirmando rumores previos, la NASA dice que se está planteando cerrar el programa Voyager, que hoy por hoy sólo cuesta algo más de cuatro millones de dólares al año... lo que es algo así como el chocolate del loro comparado con el presupuesto anual de la NASA: Historic Voyager Mission May Lose Its Funding.

Las sondas Voyager I y Voyager II están a punto de alcanzar el límite del Sistema Solar, y podrían tener energía suficiente para funcionar hasta 2015; por supuesto no hay ninguna otra misión prevista remotamente parecida.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — lightme

Donde les digas que les cierran el presupuesto de armamento nuclear, pegan el grito en el cielo en EU...

#2 — muad_did

La lastima supongo que sera que no apenas podra captarse su señal entre toda la basura de las frecuencias. Al menos asi alguna universidad o similar podria seguir cotejando los datos de estas dos sondas. [como curiosidad cuanto menos]

#3 — ivi

¿No se podría mandar un repetidor de su señal viajante?

#4 — Greenpe

¿Y no podrían alquilar o vender la gestión del proyecto? Estas cosas no deberían detenerse por problemas económicos, pues la humanidad entera se ve beneficiada.

#5 — Vger

Dejad marchar a los Vger si quereis, pero algun dia volveran y no vendran solas.

#6 — pieter

Esta claro que las necesidades militares (guerra de las galaxias y otras guerras menos virtuales) se van a comer todos los recursos y más de esta Administración Bush. Se anuncia un recorte enorme en la sanidad pública. Se anuncian cambios en las retribuciones de los funcionarios públicos.

Vamos, que por desgracia yo no apostaría ni un duro por el Hubble, ni por las Voyager. Ni por las futuras misiones a la Luna ni a Marte, pura propaganda.

#7 — antonio

que pensaria carl sagal ,definitivamente estan serrando las puertas a mallores descubrimientos.

#8 — Anonymous

se podrian tomar acciones para disminuir el presupuesto en un maximo porcentaje , recomendaciones coloque una repetidora de frecuencias esto seria muy util para todos los programas les apuesto que generaria mucho mas que 4 millones

#9 — ramiro de argentina

No pueden detener el estudio que comenzaron. Es NECESARIO Conocer el lugar donde estamos, sus peligros y sus riquezas