Por @Wicho — 10 de Abril de 2013

Volcán submarino de El Hierro capturado por el EO-1

Esta imagen del volcán submarino de El Hierro capturada en color real por por el satélite Earth Observing-1 de la NASA y que fue imagen del día del Observatorio de La Tierra de la NASA el 16 de febrero de 2012 ha ganado el primer concurso para escoger imagen del año convocado por este para escoger imagen del año.

Tournament: Earth 2013 enfrentaba a 32 imágenes de nuestro planeta encuadradas en las categorías La Tierra por la noche, Sucesos, Datos, y Color Real, imágenes que mediante votos emitidos a través de Internet fueron superando sucesivos emparejamientos hasta que ganó esta.

La imagen ganadora, tomada el 10 de febrero de 2012 en color real por el Advanced Land Imager del EO-1, muestra la concentración de material volcánico en los alrededores del cono del volcán, a unos 120 metros por debajo de la superficie en el momento de hacer la foto, en tonos azul claro, con un punto de color marrón que indica el lugar en el que la erupción es más fuerte.

Según comenta la NASA, en la final se llevó el 91 por ciento de los votos frente a la otra finalista, una animación de la fractura del glaciar de la isla Pine.

(Vía @NASA).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear