Por Nacho Palou — 28 de Octubre de 2009

LaInformación.com ha publicado un gráfico interactivo que muestra las emisiones de CO2 -considerado uno de los principales gases causantes del efecto invernadero- por países: emisiones totales, en relación al Producto Interior Bruto (PIB, o riqueza del país) y per cápita, en relación al número de personas que albergan.

El deslizador izquierdo permite ver la evolución a lo largo de diez años, entre 1997 y 2007; En él se ve claramente cómo las emisiones de España se incrementan a lo largo de los años, alejándonos inexorablemente de los acuerdos de reducción de emisiones establecidos en el Protocolo de Kioto.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Drogui

Como siempre, para mi las emisiones por paises me parecen una estadistica inutil i discriminatoria. Es mas sensato poner la media de las emisiones por capita de cada pais. Sino siempre sale China como mayor emisor cuando consumen almenos 3 veces menos recursos que un Europeo.

Si juntaran todos los paises europeos en un circulito, tambien seria mas real.

#2 — Nacho

#1 No tienes más que pulsar el botón "per cápita" y resuelto.

#3 — Drogui

Ya se que los datos estan ahi, yo lo que me quejo es que siempre se usan los globales de cada pais, como en la foto, como en las noticias. Ayer comentaban en la tele lo del cambio climatico y ya ivan diciendo que China era el primer o segundo emisor de CO2, y eso es lo que me repugna del "primer mundo" echamos la culpa a los otros.