Por @Wicho — 16 de Octubre de 2013

Ya habíamos publicado un time-lapse del traslado del transbordador espacial Endeavour al Centro de Ciencias de California, donde desde noviembre de 2012 está expuesto al público.

Pero este es mucho más completo, ya que arranca con la instalación del Endeavour a lomos del NASA 905, el avión encargado de transportarlo de una costa a otra, en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Incluye además tomas en las que se ve perfectamente los «meneítos» a los que hubo que someterlo para hacerlo pasar entre casas, árboles, señales de tráfico, farolas, etc, y eso después de haber talado unos 400 árboles con antelación para preparar el camino.

Es fruto del trabajo de Scott Andrews, un fotógrafo que ha cubierto prácticamente todos los lanzamientos de misiones tripuladas de la NASA, junto con su hijo Philip y Stan Jirman, un ex ingeniero de software de Apple.

Entre los tres, durmiendo apenas cuatro horas cada día durante 96 horas, capturaron unas 500 horas de movimiento usando doce cámaras, lo que vienen a ser seis terabytes de datos repartidos en algo más de 350.000 fotos.

Y eso fue sólo el principio del trabajo, ya que luego hubo que seleccionar las aproximadamente 9.500 que forman parte de vídeo final, suavizar los cambios de iluminación entre unas y otras etc.

Claro que el resultado merece realmente la pena.

(Time vía Víctor Ruiz).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear