Por @Wicho — 14 de Septiembre de 2012

Endeavour a lomos del SCA NASA 905
Endeavour a lomos del SCA NASA 905

Desde hace un par de horas el transbordador espacial Endeavour está ya colocado a lomos del NASA 905, el avión que lo va a llevar en su último vuelo con destino a Los Ángeles, donde pasará a ser parte de la exposición permanente del Centro de Ciencias de California.

Esta previsto que, si la meteorología lo permite, ambos partan el lunes 17 al amanecer, hora de la costa este de los Estados Unidos.

Harán una pasada a baja altura sobre el Centro Kennedy, el Centro de Visitantes del Centro Kennedy, Cabo Cañaveral y la Base Aérea de Patrick antes de dirigirse hacia Houston, donde realizará otra serie de pasadas bajas sobre la ciudad y alrededores antes de aterrizar en la Base de la Reserva de Ellington.

Se quedarán allí hasta el 19, cuando de nuevo de madrugada partirán rumbo a California, donde aterrizarán al mediodía en el Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo.

La última etapa del vuelo tendrá lugar el día 20, cuando el Endeavour y su avión nodriza sobrevolarán a baja altura diversos lugares del norte de California, incluyendo San Franciso y Sacramento, para aterrizar a eso de las 11 de la mañana en el aeropuerto de Los Ángeles.

El Endeavour permanecerá allí hasta el 13 de octubre, cuando será transportado por tierra al museo, lo que será otra aventura. A ver si no le dan un golpe como al Enterprise.

El Endeavour se podrá visitar ya instalado en el museo a partir del día 30 de octubre.

Actualización 16 de septiembre: debido a las malas condiciones meteorológicas el vuelo se ha aplazado al menos 24 horas, siempre pendientes de que el tiempo mejore.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear