Por Nacho Palou — 10 de Abril de 2013

En Co.Exist, Forget Fukushima, Nuclear Power Has Saved 1.8 Million Lives,

Dos investigadores de la NASA han calculado que 4.900 personas murieron entre 1971 y 2009 debido a la energía nuclear (principalmente por accidentes laborales y escapes radiactivos) pero también afirman que hasta 370 veces más personas (1,84 millones) habrían muerto en ese periodo si se hubiera transformado la misma energía utilizando combustibles fósiles. El dato se basa en las cifras de mortalidad causadas por la contaminación, que mató a 1,2 millones de personas en China en 2010. [Según estos investigadores de la NASA] reemplazar la energía nuclear por la quema de gas natural resultaría en al menos 420.000 personas muertas en 2050 y 7 millones si se reemplaza con la quema de carbón.

[...]

No se trata de restar importancia a esas 4.900 muertes ni de ignorar los riesgos de la energía nuclear, únicamente de ponerlos en contexto comparativo. Despotrica si quieres contra la energía nuclear, pero en lo que a la energía se refiere, tienes que elegir un veneno.

A la energía nuclear le sucede como a la democracia: «es la peor forma de gobierno energía, excepto por todas las otras formas probadas».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear