Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2007

Universcale es una aplicación online [requiere Flash] de Nikon que permite ver y comparar el tamaño de disintos objetos que existen dentro del Universo que conocemos y podemos concebir.

Nikon Universcale

Las escala abarca desde 1 femtómetro (10-15 metros o una milbillónesima parte del metro), e incluso de lo teórico que aún hoy no podemos medir, hasta los 1026 metros o 100 mil millones de años-luz, los confines del Universo conocido. Entre medias hay representantes significativos (partículas, bacterias, animales, plantas, edificios, accidentes geográficos...) de todo lo que somos capaces de observar con instrumentos como microscopios o telescopios y por tanto podemos medir o teorizar sobre su medida. Como resultado en estos objetos podemos aplicar el concepto de “tamaño” y así comprarlo con todo lo demás que conocemos.

Cada representante de un tamaño concreto muestra información relativa al sujeto y se muestra junto con otros dos objetos, uno mayor y otro menor que éste, para comprarlos visualmente. También se explican las unidades de medida (en sistema métrico).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear