Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2014

67P el 5 de septiembre de 2014
67P el 5 de septiembre de 2014 - ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Cualquiera podría imaginarse a Bruce Willis y su equipo en Armageddon aproximándose a su objetivo viendo esta imagen, pero la gran diferencia es que esta imagen es real.

Es una imagen tomada por OSIRIS, una de las cámaras de la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea, el pasado 5 de septiembre a tan solo 62 kilómetros de 67P/Churyumov-Gerasimenko, lo que le da a la imagen una resolución de tan solo 1,1 metros por pixel.

Pero lo mejor es que Rosetta tiene previsto acercarse aún más a 67P, con lo que obtendrá imágenes de aún mayor resolución.

De hecho hoy mismo, 10 de septiembre, se acercará hasta los 30 kilómetros de distancia, que se reducirán a 20 el 29 de septiembre, a 10 a partir del 10 de octubre, y aún a menos distancia en noviembre para cuando le toque despachar a Philae para su aterrizaje en el núcleo de 67P.

Las imágenes prometen ser espectaculares.

Por cierto que hablando de imágenes, estas son las dos ganadoras del concurso «Rosetta, ¿cuando llegamos?»:

Elisabetta Bonora
Foto por Elisabetta Bonora
Foto por Emanuele Andreola
Foto por Emanuele Andreola

Sus autores estarán, si así lo desean, en el ESOC, el Centro Europeo de Operaciones Espaciales, el próximo mes de noviembre para vivir en directo el aterrizaje de Philae en el núcleo de 67P.

Será un momento muy especial, ya que por primera vez en la historia una sonda espacial se posará en el núcleo de un cometa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear