Por @Wicho — 21 de Abril de 2016

Otro impresionante vídeo de Roman Tkachenko realizado con datos tomados por la sonda New Horizons de la NASA a su paso por Plutón el 14 de julio de 2015. En este caso combina imágenes de la superficie del ex–planeta tomadas por la cámara Ralph/Multispectral Visual Imaging Camera (MVIC) con lo que sabemos ahora de que, en las circunstancias adecuadas, la atmósfera de Plutón se ve azul y… Wow!

Así que no, aunque la New Horizons no vio Plutón como se ve en este vídeo, Plutón se vería así mirándolo a contraluz. Los colores son reales. La superficie de Plutón es real. Hemos enviado una sonda a 4500 millones de kilómetros de nuestro planeta y no deja de asombrarnos con lo que nos va revelando.

Más cosas que hemos aprendido de Plutón y su sistema en New Horizons: Peering into Pluto's Past (presentaciones con infografías fáciles de entender) y en Top New Horizons Findings Reported in Science.

Se puede seguir a la New Horizons en Twitter como @NewHorizons2015, una cuenta mantenida por Alan Stern, su investigador principal, y en @NASANewHorizons, la cuenta oficial, y seguro que aún tiene muchas cosas que contarnos, ya que por ahora sólo hemos recibido aproximadamente la mitad de la información que capturó al pasar por Plutón y su sistema.

La cuenta que anuncia las imágenes y vídeos que produce Roman Tkachenko, por su parte, es @NewHorizonsIMG.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear