Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2015

La EEI frente a Júpiter
La EEI frente a Júpiter

Hemos publicado fotos de tránsitos de la Estación Espacial Internacional frente a la Luna y frente al Sol, pero nunca habíamos publicado una de un tránsito frente a Júpiter… Porque nunca antes se había hecho una.

La primera la obtuvo Julian Weßel el pasado 9 de junio de 2015 cuando se dio cuenta de que a sólo 30 kilómetros de su casa se podría ver a la EEI pasando por delante de Júpiter.

Así que tras varias excursiones previas en busca del sitio adecuado, pues necesitaba que el horizonte estuviera despejado, ya que la Estación sólo se iba a elevar trece grados sobre el horizonte, y además necesitaba que ese sitio estuviera dentro de un ancho de 50 metros desde el que se iba a ver el tránsito, el día en cuestión montó su telescopio, la cámara acoplada a este, y su portátil, y se puso a esperar.

Ajustar el tiempo también iba a ser crítico, ya que el tránsito duraba 0,09 segundos, pues por muy grande que sea Júpiter no hay que olvidar que está a unos 750 millones de kilómetros de la Tierra y que la Estación viaja a unos 28000 kilómetros por hora.

Pero, finalmente, se salió con la suya:

Los detalles, en First ISS transit in front of Jupiter captured on video ever!

(Vía Daniel Fischer).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear