Por @Wicho — 30 de Diciembre de 2010

Tránsito lunar de la ISS el 21 de diciembre de 2010 - Thierry Legault

Thierry Legault nos sorprende de nuevo con una de sus espectaculares imágenes astronómicas, en este caso con un tránsito de la Estación Espacial Internacional por delante de la Luna fotografiado el pasado 20 de diciembre a las 21:34 UTC.

La ISS orbita a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, con lo que el tránsito, calculado gracias a CalSky, duró sólo 0,55 segundos, por lo que había que ser extremadamente preciso a la hora de hacer la foto.

Esta fue tomada con un telescopio sin coma Meade de 10" en una montura ecuatorial Takahashi EM400 y una Canon EOS 5D Mk II, con una exposición de 1/2000 de segundo a ISO 1600.

La imagen a tamaño completo, en la que se pueden apreciar gran cantidad de detalles de la Estación a pesar de que esta se hallaba a 424 kilómetros de distancia de Thierry, se puede ver en Lunar transit of the ISS and solstice lunar eclipse on Dec 21 2010, junto con algunas otras del eclipse de Luna del pasado día 21 sobre el monte Sant Michel.

Thierry promete además imágenes del eclipse parcial de Sol del próximo día 4 de enero, que esperamos ansiosos.

El equipo que usa es caro, y no está al alcance de todo el mundo, pero es uno de estos casos en los que, de tener la posibilidad de hacerlo, no es necesario decir aquello de «niños, no intentéis esto en casa» sino todo lo contrario.

(Vía Universe Today, y con autorización del autor para reproducir la imagen).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear