Por @Wicho — 2 de Junio de 2010

Retorno Expedición 23 - NASA/Bill Ingalls
Expedition 23 Returns to Earth - NASA/Bill Ingalls

Esta pasada madrugada a las 5:25 hora de España (UTC +2) Oleg Kotov, T.J. Creamer y Soichi Noguchi aterrizaban a bordo de la Soyuz TMA-17 al este de Dzhezkazgan, en Kazajistán, poniendo fin a la Expedición 23 a la Estación Espacial Internacional: International Space Station Expedition 23 Crew Lands Safely.

Los tres han permanecido los últimos cinco meses y medio a bordo de la ISS, durante los cuales Soichi Noguchi nos ha estado deleitando con una sorprendente foto tras otra enviada a través de su cuenta en Twitter.

Aparte de eso colaboraron con las tripulaciones de tres misiones de los transbordadores espaciales de la NASA durante las que se instalaron el módulo Tranquility y la Cúpula de la Estación así como el módulo de construcción rusa Rassvet.

A bordo de la ISS quedan ahora mismo tres miembros de la Expedición 24, el comandante Alexander Skvortskov, la ingeniero de vuelo de la NASA Tracy Caldwell Dyson, y el ingeniero de vuelo ruso Mikhail Kornienko.

Esta previsto que el próximo día 17 se les unan Douglas Wheelock, Shannon Walker y Fyodor Yurchickhin, que despegarán de Baikonur el día 15.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear