Por @Wicho — 24 de Noviembre de 2014

Despegue de la Soyuz TMA-15M
Despegue de la Soyuz TMA-15M - NASA/Aubrey Gemignani

Esta pasada madrugada a las 5:00 UTC se abrían las escotillas que comunican la Soyuz TMA-15M y la Estación Espacial Internacional, con lo que la Expedición 42 a esta ya está completa con sus seis miembros.

A bordo de la Soyuz llegaban Anton Shkaplerov, Samantha Cristoforetti, y Terry W. Virts, quienes se unen a Barry E. Wilmore, Aleksandr Samokutyayev y Yelena Serova.

Como ya viene siendo costumbre además del póster oficial la Expedición 42 tiene otro en clave de humor, que es el mejor de la historia:

Póster de la Expedición 42
Póster de la Expedición 42 | Póster como PDF de 74,8 MB | Colección de pósters de todas las expediciones

Además de los tres nuevos tripulantes la TMA-15M llevaba a bordo algo que sin duda será muy apreciado, la #ISSpresso, una cafetera de cápsulas que por fin permitirá acabar con el reinado del café soluble en la Estación.

Nespresso espacial

Samantha Cristoforetti llevará a cabo durante su estancia en la Estación la séptima misión de larga duración de la Agencia Espacial Europea en esta, bautizada como Futura.

Su programa de actividades, aparte de controlar la partida de la nave de carga ATV-5, y de las tareas rutinarias de mantenimiento de la Estación, incluye experimentos en física, biología y fisiología humana, así como diversas demostraciones tecnológicas.

Salvo error u omisión es la primera vez que dos mujeres forman parte a un tiempo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional; Samantha es además la tercera mujer astronauta de la ESA y primera astronauta italiana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear