Por @Wicho — 29 de Octubre de 2014

Aún tardarán en tiempo en conocerse los motivos pero anoche, apenas seis segundos después de despegar de la plataforma de lanzamiento de las Instalaciones de Vuelo Wallops de la ANSA el cohete Antares de Orbital Sciences que tenía que poner en órbita la cápsula de carga Cygnus 3 explotaba por su base, cayendo de nuevo sobre la plataforma, lo que provocó una segunda explosión.

Afortunadamente todo el personal salió ileso de la explosión, aunque parece que la plataforma sí ha sufrido daños.

La Cygnus 3, bautizada como Deke Slayton, llevaba a bordo 2290 kilos de suministros para la Estación Espacial Internacional y sus tripulantes.

Aparte de la pérdida material y del retraso en los experimentos que se perdieron en el lanzamiento esto no supone ningún problema para la Estación y sus tripulantes, pues de hecho reciben suministros periódicamente usando distintos tipos de naves de carga, como por ejemplo la Progress M-25M, lanzada esta mañana con éxito y que en unas horas se acoplará a la EEI.

Era el sexto lanzamiento de un Antares, que nunca antes había tenido un problema similar, y el tercero de una cápsula Cygnus con destino a la Estación.

La nota de prensa de la NASA, que por ahora no dice nada, está en NASA Statement Regarding Oct. 28 Orbital Sciences Corp. Launch Mishap.

Este mismo lanzamiento tuvo que ser pospuesto el lunes a causa de un bote que se metió en la zona de seguridad reservada precisamente por si hay problemas durante este.