Por @Wicho — 13 de Diciembre de 2016

José Carlos Pérez CoboCasos como el de Nadia Nerea, en el que un padre sin escrúpulos se ha aprovechado de la relajación de estándares del periodismo para engañar a muchos –el caso ha saltado por los aires en los últimos días pero el padre de Nadia llevaba años paseando el caso por distintos medios– dejan claro que el periodismo y el pensamiento críticos son esenciales, en especial en un momento en el que la mayoría de la población se informa sobre ciencia, medicina y tecnología a través de los medios de comunicación.

Por cosas como esta la idea del Círculo Escéptico de crear el premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico parece todo un servicio a la comunidad.

Sergio Ferrer ha sido el ganador de la primera edición de este premio por su artículo Deja de respirar, el oxígeno te está matando, publicado en El Confidencial.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en la Domus, en A Coruña, coincidiendo con la última jornada del Mes Escéptico 2016, del que aún quedan dos sesiones.

Una es el jueves 15, con Deborah García Bello y Pablo Linde, que bajo el título Que la realidad no te arruine un buen titular hablarán precisamente de si es posible la convivencia entre la ambición del clic y la veracidad en un momento en el que la prensa o la publicidad sacrifican la realidad científica por el impacto mediático; quizás sólo el sentido crítico, el escepticismo y la cultura del consumidor sean convierten en la única clave para discriminar la ciencia de la ficción.

La última, el día ya mencionado día 22, incluirá además de la entrega del premio el monólogo Todos somos Rappel, monólogo que incluye estremecedoras experiencias paranormales, a cargo de Juanjo de la Iglesia.

¡Enhorabuena, Sergio!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear