Por @Wicho — 12 de Septiembre de 2014

La TMA-12M a su partida de la EEI
La TMA-12M a su partida de la EEI - NASA

Aleksandr Skvortsov, Oleg Artemyev y Steve Swanson volvían ayer de la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz TMA-12M, que aterrizaba a las 2:23 UTC en Kazajistán, tal y como se puede leer en Space Station Expedition 40 Crew Returns to Earth, Lands Safely in Kazakhstan.

Durante su estadía a bordo de la EEI participaron en más de 200 experimentos, en el procesado de varios vehículos de carga, y en varios paseos espaciales dedicados al mantenimiento de la Estación.

La peculiaridad más destacable de la misión es que después del lanzamiento el sistema de navegación de su nave detectó un fallo que le impidió utilizar la trayectoria rápida a la Estación que ahora es estándar y en lugar de seis horas sus tripulantes tardaron dos días en llegar a su destino.

Su puesto será ocupado por Aleksandr Samokutyayev, Yelena Serova, y Barry E. Wilmore, que tienen previsto despegar rumbo a la Estación el 25 de septiembre a bordo de la Soyuz TMA-14M.

Yelena Serova será la cuarta cosmonauta rusa, tras Valentina Tereshkova, Svetlana Savitskaya y Yelena Kondakova; volará al espacio 17 años después de esta última.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear