Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2014

Infraestructuras-Mundo

Bill Rankin de Radical Cartographty montó esta imagen que combina en varias capas todas las infraestructuras del mundo [JPEG]. Se puede hacer zoom para apreciar los detalles, aunque por desgracia no ofrece un grado de ampliación excesivamente potente.

Entre las capas que se han montado se incluyen ferrocarriles, autovías y autopistas, cables de comunicaciones y de electricidad, oleoductos, canales y acueductos. Los pequeños puntitos rojos son aeropuertos o zonas aterrizaje y los circulitos verdes que rodean el ecuador son otra infraestructura que está «un poco fuera de nuestro mundo»: los satélites geoestacionarios.

A destacar en una rápida visión global: la importancia de las vías férreas en general, las autopista alemanas, lo vacío que está África y lo remotamente lejos que llegan algunos cables submarinos en medio de los océanos. También se ven zonas muy desarrolladas de tren y carreteras en el este de Estados Unidos, en Cuba y Argentina; en cambio Brasil está lleno de puntitos rojos (campos de aterrizaje). Y las vías férreas de la India son impresionantes, en contraste con China y Rusia, donde son largas pero comparativamente escasas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección