Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2014

No todo van a ser malas noticias en relación con el cambio climático: la NASA ha anunciado que uno grupo de unos 300 científicos consideran que las acciones llevadas a cabo en todo el mundo para eliminar las sustancias peligrosas para la capa de ozono del planeta está teniendo éxito: según puede verse en la gráfica del vídeo la capa hizo mínimos en la última década pero luego se estabilizó y comenzó su recuperación.

El trabajo para recuperarla comenzó en 1987 con el Protocolo de Montreal y desde entonces se han prohibido ciertas sustancias y productos químicos perjudiciales, como ciertos aerosoles y combustibles entre ellos, con buenos resultados. Los datos provienen de diversos satélites exploratorios financiados por la NASA, la NOAA y la Comisión Europea.

El vídeo es del Centro Espacial Goddard y / M. Radcliff; International Action Against Ozone Depleting Substances Yields Significant Gains (NASA).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección