Por @Wicho — 9 de Noviembre de 2011

Si hoy es 9 de noviembre de 2011 y puedo escribir esta anotación es porque, una vez más, ha quedado bastante claro que los científicos tienen controlado esto de la dinámica de los objetos que se mueven por el espacio y que como estaba previsto el asteroide YU55 no ha chocado con la Tierra ni con la Luna ni su paso «por el barrio» ha tenido ningún tipo de consecuencias nefastas.

Este vídeo, First Movie of Asteroid 2005 YU55, creado con datos obtenidos por el Radar del Sistema Solar de Goldstone el pasado 7 de noviembre cuando YU55 aún estaba a 1,38 millones de kilómetros de la Tierra, es en el que más grande se le puede ver de los que he encontrado.

El vídeo está formado por seis cuadros y se repite cinco veces, aunque hay más procesándose, con lo que el JPL espera publicar un vídeo más largo pronto. Cada cuadro necesitó 20 minutos de recogida de datos, y en cada uno de ellos cada pixel corresponde a unos 4 metros.

Hay más vídeos e imágenes en Images, Video from Around the World of Asteroid 2005 YU55′s Close Pass, aunque YU55 se ve muy pequeñito en todos ellos. A fin de cuentas, mide unos 400 metros y lo más cerca que estuvo de nosotros fueron 325.000 kilómetros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear