Por @Wicho — 12 de Junio de 2017

Desde que tenemos Google e Internet los médicos se encuentran con que muchos pacientes llegan a la consulta ya diagnosticados (por ellos mismos) y que en realidad es como si fueran a verlos para obtener una segunda opinión.

Fernando Fabiani da un repaso a este fenómeno y a la cibercondria* asociada en su charla Mi médico me receta webs de Ciencia en Redes 2017.

La versión TL;DR de la charla de Fernando es que como pacientes hemos de buscar fuentes fiables para hacer nuestras preguntas de salud y que los sanitarios han de tener un repertorio de ellas, una chuleta de recursos web que recetar, prescribir o recomendar a los pacientes; una especie de «webmecum», lo que incluye incluso crear contenidos, claro.

Algunas de sus recomendaciones, aunque hay muchos más:

*Cibercondria es un término inventado pero estoy por montar un Change.org para que la RAE lo acepte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones