Por @Wicho — 10 de Julio de 2014

Después de algo más de diez años de viaje y unos 6 700 millones de kilómetros recorridos la sonda Rosetta y su aterrizador Philae están ya muy cerca de su destino, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

De hecho está previsto que el próximo 6 de agosto entren en órbita alrededor de este para acompañarlo en su periplo alrededor del Sol, y que Philae aterrice sobre su núcleo en noviembre de 2014.

Rosetta, ¿hemos llegado ya?
Si tuiteas #RosettaAreWeThereYet a @ESA_Rosetta podrás saber en cada momento cuanto le falta a Rosetta y Philae para llegar a su destino

Así, si todo va bien, Rosetta/Philae se convertirá en la primera misión espacial en entrar en órbita alrededor de un cometa y en aterrizar en él.

Si quieres vivir en directo un momento histórico de la investigación espacial y tener la oportunidad de conseguir una invitación al centro de operaciones de la ESA en Darmstadt para cuando Philae vaya a aterrizar puedes tomar parte en el concurso Rosetta, ¿Cuándo llegamos?

Es fácil sólo tienes que enviar una foto de ti mismo, de tus familiares o amigos en un viaje, ya sea de vacaciones, dando un paseo en bicicleta o simplemente yendo de compras, aunque las fotos que reflejen alguno de los temas científicos de la misión de Rosetta recibirán una valoración especial, ya sea en la forma de agua o de un paisaje que recuerde a un cometa.

Las dos ganadoras, una por votación popular y otra por un jurado nombrado por la ESA, podrán viajar con una ayuda económica por parte de la ESA a su centro de control en Darmstadt para seguir el aterrizaje de Philae en directo; las fotos finalistas recibirán una serie de godies de la ESA.

Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de acudir por sus propios medios al ESOC.

Échale, en cualquier caso, un ojo a las bases del concurso para averiguar todos los detalles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear