Por @Wicho — 28 de Junio de 2005

Murray Gell-Mann estuvo ayer en Vigo para impartir una conferencia sobre el pensamiento creativo de Albert Einstein en su juventud, y aunque dijo que estaba cansado y no tenía ganas de hablar con la prensa, finalmente los periodistas consiguieron que se decidiera a hablar cuando le preguntaron si hay algún avance en cuanto a la obtención de una «teoría del todo», dejando clara su posición a favor de la teoría de cuerdas:

He hecho todo lo posible para apoyar esa teoría aunque los conocimientos que tenemos aún no son suficientes.
La entrevista completa está en «Las supercuerdas son como la UE».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — bernie

vaya tio más desagradable, no? alguien me puede explicar, a grandes rasgos qué son las supercuerdas? se puede tocar la guitarra con ellas? son como la ue? qué tipo de drogas fuma este señor?

#2 — Epaminondas Pantulis

#1: En inglés, esta es mi referencia favorita: http://superstringtheory.com/

Y sí, el señor Gell-Mann parece estar bastante cabreado durante la entrevista.

#3 — omalaled

Hombre, es posible que haya estado algo desagradable, pero pensad que es un hombre de 75 años. Con el Nobel y la fama que tiene debe haber sido asediado montones de veces.

Os recomedo (ya lo hice en otro post) el libro "El arco Iris de Feynman", donde se habla de él. La verdad es que no es un dechado de sencillez, pero cada persona es un mundo y cada uno es como es, con sus miedos, prejuicios, frustraciones, etc.

Tenéis información del libro aquí:

http://www.lamevaweb.info/post/1052/21934

Saludos

#4 — Miguel Alejandro Camberos Rodríguez

No seas menso, bernie. Las supercuerdas son entes unidimensionales de energía. Esta teoría debería tratarse con más respeto por parte de muchos otros, como tú, LOSER!!!!!!!!!

#5 — Seneka

Pues hombre, ese libro no esta mal, el del arco iris, pero ya puestos, recomiendo otros que me parecen mejores, sacados directamente de Feynman, no de Mlodinow:

-- QED
-- Seis piezas faciles
-- Surely you are joking Mr Feynman (Seguramente esta de coña,Zeñó Feynman)
-- Que te importa lo que piensen los demas
-- Six no so easy pipeces (este no esta en castellano pardiez)
--Lectures on physics

y del putoprepoyente de GellMann tenemos "El quark y el Jaguar", que esta bastante bien la verdad, pero su autor es un pelin asqueroso, como habeis podido ver en esa entrevista.

Ale, viva la fisica

#6 — Enrique Díaz

Me gustaría mucho ver lo "amables" que serías vosotros si fuerais genios de la Física (que está bastante claro que no) y vinieran a haceros las mismas preguntas "simplonas" que os han hecho durante los últimos 30 años.

PD: La Física avanza gracias a gente como Gell-Mann. Así que ¡viva Gell-Mann!