Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2006

HispacienciaHispaciencia es un nuevo proyecto sin ánimo de lucro que ha nacido a inciativa de varios blogueros con la intención de agrupar y potenciar los blogs sobre Ciencia de habla hispana. La idea es hacerlo no en forma de «agregador pasivo» que simplemente suma fuentes automáticamente sino con un concepto más amplio: una selección de contenidos científicos rigurosos a los que se añaden todos los servicios típicos de un portal/comunidad deonde la gente puede leer, escribir y compartir ideas. Lo más relevante será un directorio de blogs científicos en el que ya hay más de diez seleccionados. En el propio blog de Hispaciencia irán contando los avances. También hay un foro para compartir experiencias.

Hay algo más de información sobre el nacimiento la idea en ¡Ha llegado Hispaciencia!, La divulgación de la Ciencia te necesita e HispaCiencia: Comunidad de Blogs Científicos, algunos de los promotores del proyecto.

Actualización: La sección de Feed RSS Ciencia de Microsiervos ha sido admitida en el directorio de blogs de Hispaciencia, lo cual es todo un honor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear