Por @Wicho — 9 de Enero de 2006

Trabajar en el espacio, o de hecho por encima de los 19 kilómetros de altura, exige, entre otras cosas, que los seres humanos se lleven consigo un entorno en el que poder sobrevivir a la falta de atmósfera respirable, mantener una presión atmosférica lo suficientemente alta para evitar que los líquidos de su cuerpo se evaporen, y enfrentarse a diferencias de temperatura entre las partes de su cuerpo expuestas al Sol y las que están a la sombra de unos 280 grados centígrados.

Esto es bastante complicado si además pretendes poder moverte y realizar algún tipo de actividad, así que ha habido múltiples soluciones al problema, tal y como cuentan el artículo Space Suits de la Encyclopedia Astronautica.

Grumman Space SuitHace un recorrido desde los primeros trajes presurizados utilizados en ascensiones en globo a los utilizados en la actualidad por astronautas, cosmonautas y taikonautas, pasando por algunos modelos la mar de curiosos que no pasaron de curiosidades como el Grumman Moon Suit de la derecha.

El resto de le Encyclopedia Astronautica no está tampoco mal a nivel de contenido si te interesa ¡la investigación espacial, aunque el diseño es un poco penosillo.

(Gracias, cyber.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear