Por @Wicho — 3 de Abril de 2005

Tras una evaluación intensiva durante la semana pasada de las opciones que hay respecto al Hubble, los responsables de la NASA han decidido que el único curso posible de acción es enviar un cohete que se acople al telescopio espacial para llevarlo a hundirse en un descenso controlado en algún rincón remoto del océano: NASA: Hubble headed for 'deorbit only'.

Aún así, esperan que el Hubble siga en servicio hasta 2008.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Anonymous

Sólo un apunte. Como todo el mundo sabe, el espejo principal del HST es defectuoso, fabricado por Perkin-Elmer. Esta empresa (familiarísima para cualquiera que trabaje en un laboratorio) sobornó a miembros gubernamentales para que hicieran la vista gorda y no declararan inválido su trabajo. En ese caso, el espejo habría sido suministrado por Kodak que sí lo había fabricado correctamente y lo tenía en reserva (ese espejo está ahora en el museo Smithsoniano, creo). Una investigación del Congreso norteamericano depuró después responsabilidades (a la americana), porque los análisis y controles de calidad previos sí derectaron, por supuesto, la aberración del espejo. Y claro está que a Perkin-Elmer el negocio le compensó, económicamente incluso.

Y ahora digo yo: ¿no querrán destruir el telescopio para evitar ulteriores comprobaciones sobre más material defectuoso?

No es cosa de tontería: desde los años 80 la administración norteamericana viene capitulando ante estafas de este calibre en la mejor tradición de lo que se ha dado en llamar repúblicas bananeras (como un avión de carga encargado a la extinta Martin Marietta que en caso de pararse los motores en vuelo... caía de culo. Lo solucionarón colocando contrapesos de hormigón en el morro estilo lavadora doméstica... y compraron todo el pedido, por supuesto).

¿Es posible que haya otros componentes defectuosos, que sepan que van a fallar, y hayan realizado otras cuentas que les den que el mantenimiento sea más costoso de lo que la NASA, oficialmente, propone?

Telescopio al mar... pruebas volatilazadas... ¿para siempre jamás?

#2 — pere

Son unos tarados capitalistas!! Además, lo hechan todo al oceano, los oceanos son como la basura, vaya tela !!

#3 — grapa

están creando polémica para alterar a la comunidad científica para que los submentales de los congresistas aflojen la pasta.

¿cómo van a tirar al hubble?, con lo listos que son. -los de la NASA, no los del Congreso.

grapa.