Por @Wicho — 8 de Febrero de 2005

Como estaba previsto, tenemos un nuevo capítulo en el culebrón del Hubble: Nasa plans to bring down Hubble.

Ayer, al presentar los presupuestos de la NASA de este año el interventor de la NASA dijo que sólo piden 93 millones de dólares para el Hubble, unos 75 de los cuales serán utilizados en diseñar y lanzar una misión robótica para desactivar el telescopio espacial y asegurar que cae sobre el océano sin poner en peligro a nada ni a nadie:

El Hubble es una vehículo espacial que está muriendo, y hemos decidido que los riesgos asociados con una misión de puesta a punto en estos momentos no merecen la pena.
Esta decisión será sin duda muy protestada y a los defensores del Hubble aún les queda la esperanza de que haya marcha atrás en la decisión, vistos los antecedentes de otras misiones como la Gravity Probe B que la NASA intentó cancelar varias veces pero que fueron siempre rescatadas por el congreso, pero dado el énfasis en la vuelta a la Luna y en alcanzar Marte con una misión tripulada que la administración Bush ha puesto como objetivos primordiales a la NASA, parece poco probable que el Hubble vaya a tener tanta suerte.

Otra víctima de los recortes ha sido el Jupiter Icy Moons Orbiter (JIMO), un proyecto para enviar una misión de observación de las lunas heladas de Júpiter que debería haber sido lanzada en 2015 como demostración de Project Prometheus, un sistema de propulsión y de alimentación energética nuclear para naves espaciales, cuyo nombre, por cierto, no es muy afortunado.

En este ambiente, habrá que esperar con los dedos cruzados que el James Webb Space Telescope no sufra retrasos, y es totalmenre descabellado pensar que la idea que proponen algunos de montar un nuevo telescopio espacial, el Hubble Origins Probe, con el diseño del Hubble pero con nuevos materiales llegue a ningún lado.

Actualización 9-2-2005: Antonio Sánchez Ibarra cubre la noticia en para Infoastro en Hubble: La Casa Blanca retira los fondos para su reparación; 20 Minutos también lo hace en El Hubble agoniza por falta de presupuesto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección