Por @Wicho — 13 de Abril de 2005

Parece que no pasa una semana sin que la NASA reconsidere qué va a hacer con el Telescopio Espacial Hubble.

Si hace poco anunciaba que la decisión definitiva era hacerlo caer controladamente sobre el océano, el que probablemente se convierta en breve en el nuevo administrador de la NASA dijo ayer que está dispuesto a reconsiderar la decisión de cancelar la misión de mantenimiento de la lanzadera al Hubble que su predecesor había tomado por considerarla excesivamente peligrosa: Griffin promises to revisit Hubble decision.

Michael Griffin dijo al Comité de Comercio del Senado, que está estudiando su nombramiento, que considera que el transbordador espacial es esencialmente una nave nueva tras las mejoras a las que ha sido sometido tras el accidente del Columbia, por lo que es posible que esta misión de mantenimiento se pueda lanzar con las garantías adecuadas.

A estas alturas el culebrón del Hubble ha dado ya tantos giros que no voy a hacerme ninguna ilusión al respecto y estoy dispuesto a creerme que les ha contado eso a los senadores para quedar bien y que no se opongan a su nombramiento y que luego va a decir que en realidad no se puede hacer nada, pero lo cierto es que me gustaría equivocarme.

Actualización 14-4-2005: el nombramiento de Griffin ya ha sido aprobado por el Senado; se han dado especial prisa para darle el mayor tiempo posible en el puesto ante el desafío inmediato al que se enfrenta de volver a poner en servicio la flota de lanzaderas: Senate confirms Michael Griffin to head NASA.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Fausto

Vamos a ver que sucede, esperemos y las cosas pinten mejor para el Hubble y para todos los amantes de la astronomía bajo la nueva administración.

Saludos

#2 — Eneko Alonso

Lo de la seguridad del transbordador espacial está por ver en el próximo lanzamiento. Recordad que ya han hablado de pequeñas fisuras detectadas, que al parecer van a dejar pasar y tal.

#3 — Wicho

Lo de la seguridad del transbordador espacial está por ver en el próximo lanzamiento.

En efecto, la NASA está preparando una segunda lanzadera "por si las moscas".

#4 — ¿Flota?

¿Flota de lanzaderas? Si sólo tienen tres... Y sin planes de tener nuevas...

#5 — Wicho

Aún así sigue siendo una flota.

Según la RAE (tercera acepción):

flota.

(Del fr. flotte).

  1. f. Conjunto de barcos mercantes de un país, de una compañía de navegación o de una línea marítima.

  • f. Conjunto de otras embarcaciones que tienen un destino común. Flota de guerra. Flota pesquera.
  • f. Conjunto de aparatos de aviación para un servicio determinado.
  • f. Conjunto de vehículos de una empresa.
  • f. Bol. y Col. Autobús de servicio entre municipios o entre departamentos.
  • f. Chile, Ecuad., Hond. y Méx. caterva.
  • f. Col. fanfarronada. Echar flotas.
  • f. Cuba. llana (ǁ herramienta que usan los albañiles).
  • #6 — Anonymous

    Eso es indiscutible... sólo objetar que yo no pondría "conjunto", sino "grupo", para evitar que yo también tenga una flota, entendida como un conjunto (vacío). Es, sin dudarlo, riguroso, que un vehículo único es flota, también.

    La acepción de flota como grupo numeroso más que como escaso es un vulgarismo, ni lo discuto, lo que me pregunto es hasta qué punto el vulgarismo está ya más extendido que la definición académica...