Por @Wicho — 6 de Mayo de 2009

Virus N1H1 - CDC
First look: Swine Flu Virus Revealed

Esta es la primera imagen publicada del virus responsable de la gripe (porcina, nueva, o A) que se está extendiendo por todo el mundo en las últimas semanas. La obtuvo el Centro de Control de Enfermedades a partir de muestras tomadas de un paciente infectado en California.

Cada virión tiene un ancho de una diezmilésima de milímetro, y las de esta variante, aunque son similares a la de la gripe porcina que se puede encontrar en América del Norte, tienen además genes de cerdos europeos y asiáticos, así como de pájaros y humanos, lo que la hace muy diferente a otros observados antes, de ahí el especial interés que se ha puesto en controlar su expansión y ver sus posibles efectos.

De todos modos, afortunadamente parece que a pesar de lo raro que puede ser sus efectos sobre los seres humanos no son demasiado diferentes de los de una gripe normal, y como decíamos el otro día, que estemos ante una pandemia tampoco quiere decir que vaya a llegar el fin del mundo; sólo quiere decir que se el virus se ha expandido geográficamente por muchos países.

(Vía Maikelnai.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear