Por @Wicho — 25 de Abril de 2016

Pantalla principal de Lunar Exploration

Hace unos días he descubierto el documental web Lunar Exploration – así lo llama la Agencia Espacial Europea– y me ha parecido impresionante.

Cuenta la historia de la Luna y lo que hemos ido aprendiendo de ella tanto mediante observaciones como con las misiones y los astronautas que hemos enviado allí, y es como para pasar horas y horas repasando todo el contenido.

Está dividido en tres apartados, ciencia (el por qué), tecnología (el cómo) y misiones (el cuando), cada uno de ellos dividido en distintos capítulos, a los que se puede acceder desde la parte inferior izquierda de la pantalla principal.

Las rocas
Las rocas

Pero hay varias formas más de moverse por el contenido. Una es usando la opción Explore, que a partir de varios iconos repartidos sobre la superficie de la Luna permite entrar en diversos capítulos de cualquiera de los tres apartados; otra es la lista de reproducción, que va pasando los contenidos de forma ordenada, aunque también se puede saltar directamente al que uno quiera, y otra es la galería, que permite localizar cualquier vídeo visualmente o mediante una búsqueda por palabras clave.

Línea de tiempo
Línea de tiempo

Finalmente, hay un Moon facts con unas cuantas preguntas y respuestas.

Es gratis, interesante, tiene un montón de fotos y vídeos y mola… ¿A qué estás esperando?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear