Por @Wicho — 11 de Febrero de 2015

El Vehículo Experimental Intermedio de la Agencia Espacial Europea, Intermediate Experimental Vehicle, más conocido como IXV, ha llevado hoy a cabo con éxito su misión, tal y como se puede leer en El vehículo experimental de la ESA, IXV, concluye con éxito su vuelo de investigación.

Tras despegar desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou a las 14:40, hora central europea, tras un pequeño retraso por unos problemas con la telemetría, y alcanzar una altitud máxima de 413 Km, amerizaba cien minutos después en el océano Pacífico al Oeste de las islas Galápagos.

El IXV a la espera de ser recogido
El IXV a la espera de ser recogido - ESA

Durante el vuelo más de 300 sensores recopilaron datos acerca de su comportamiento aerodinámico, el funcionamiento de los sistemas de protección térmicos, y del sistema de guiado y control.

Los datos definitivos serán publicados dentro de unas seis semanas, pero todo apunta a que todo funcionó a la perfección.

La experiencia adquirida con el IXV servirá a la ESA para el desarrollo del PRIDE, otro avión espacial, similar al X-37B estadounidense, que sería lanzado también por un cohete Vega pero que ya aterrizaría en una pista.

PRIDE
PRIDE, Programme for Reusable In-orbit Demonstrator for Europe, Programa para Un Demostrador Reusable en Órbita para Europa - ESA

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear