Por @Wicho — 11 de Febrero de 2015

El Vehículo Experimental Intermedio de la Agencia Espacial Europea, Intermediate Experimental Vehicle, más conocido como IXV, ha llevado hoy a cabo con éxito su misión, tal y como se puede leer en El vehículo experimental de la ESA, IXV, concluye con éxito su vuelo de investigación.

Tras despegar desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou a las 14:40, hora central europea, tras un pequeño retraso por unos problemas con la telemetría, y alcanzar una altitud máxima de 413 Km, amerizaba cien minutos después en el océano Pacífico al Oeste de las islas Galápagos.

El IXV a la espera de ser recogido
El IXV a la espera de ser recogido - ESA

Durante el vuelo más de 300 sensores recopilaron datos acerca de su comportamiento aerodinámico, el funcionamiento de los sistemas de protección térmicos, y del sistema de guiado y control.

Los datos definitivos serán publicados dentro de unas seis semanas, pero todo apunta a que todo funcionó a la perfección.

La experiencia adquirida con el IXV servirá a la ESA para el desarrollo del PRIDE, otro avión espacial, similar al X-37B estadounidense, que sería lanzado también por un cohete Vega pero que ya aterrizaría en una pista.

PRIDE
PRIDE, Programme for Reusable In-orbit Demonstrator for Europe, Programa para Un Demostrador Reusable en Órbita para Europa - ESA

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


I Am a Strange Loop

EUR 3,99

Comprar


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección