Por @Wicho — 14 de Septiembre de 2013

Despegue del primer Epsilon
Despegue del primer Epsilon

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha puesto hoy en órbita un nuevo telescopio espacial con un lanzamiento perfecto a bordo del nuevo cohete Epsilon, poniendo fin a un proceso iniciado en 2007 para crear un cohete que abaratara el coste de lanzamiento de pequeñas cargas científicas.

He contado las características de este nuevo lanzador para RTVE.es en Japón prepara el estreno de su nuevo cohete Epsilon, donde también hablo de su carga útil, el satélite antes conocido como Sprint-A.

Se trata de un telescopio espacial diseñado para la observación de la atmósfera de los planetas del sistema solar, en especial Venus, Marte y Júpiter.

Siguiendo la tradición, tras su lanzamiento con éxito la JAXA le puso al fin un nombre al satélite, que en este caso pasa a llamarse Hisaki.

Hisaki en órbita
Impresión artística del Hisaki en órbita

Hisaki es el nombre de un cabo próximo al centro espacial de Uchinoura, desde donde fue lanzado el satélite, por lo que sirve como una especie de homenaje a un nuevo día en el programa de exploración espacial japonés.

Hisaki es también un lugar en el que los pescadores de la zona rezan pidiendo seguridad, además de que su forma recuerda a la del satélite, o al menos eso dice la JAXA.

Además, los objetivos del satélite están más allá, «saki» en japonés, del Sol, «Hi» en japonés.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear