Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2015

El laboratorio Kibo

Según se puede leer en Japan to stay in space station project through 2024 el primer ministro japonés Shinzo Abe ha confirmado que Japón también se apunta a mantener la Estación Espacial Internacional, que recientemente ha cumplido 15 años permanentemente tripulada, en servicio hasta 2024.

La única condición que ponen es que el laboratorio Kibo, que ahora comparten con la NASA, pueda ser utilizado también por otras naciones asiáticas; a cambio, además de mantener sus obligaciones ya estipuladas con la Estación enviando suministros a esta con sus naves de carga HTV, la JAXA, el equivalente japonés a la NASA, podría considerar el diseñar y suministrar un nuevo sistema de soporte vital para la Estación.

La EEI en 2011 vista desde el Endeavour
La EEI en 2011 vista desde el transbordador espacial Endeavour

Japón se une así a los otros tres países que ya han dicho que sí al plan de mantener la EEI en servicio al menos hasta 2024: los Estados Unidos, que de hecho hizo la propuesta a principios de 2014, Canadá y Rusia.

Falta que la Agencia Espacial Europea se manifieste al respecto, pero es de esperar que también diga que sí en cuanto los ministros correspondientes lo autoricen.

(Vía Parabolic Arc).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear