Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2012

¿Cómo funciona el cerebro humano? ¿Por qué los olores despiertan tantos recuerdos? ¿Cuánto tiempo transcurre desde que se forma un pensamiento hasta que se transforma en palabras? ¿Es diferente el cerebro de las personas tímidas? ¿Por qué cometemos lapsus? ¿Cómo tomamos decisiones?

Estas son algunas de las preguntas que intenta responder la neurociencia, dentro del gran empeño que supone el llegar a entender cómo funciona ese quilo y medio de materia gris que nos hace ser quienes somos, uno de los más grandes desafíos de la ciencia.

Si estás por Zaragoza el próximo 3 de octubre la Asociación Española de Comunicación Científica, de la que soy miembro, organiza una jornada formativa que bajo el título Comunicar la neurociencia incluye toda una serie de actividades enfocadas a demostrar que entender el cerebro puede ser algo muy divertido además de muy interesante.

Cajal, el rey de los nervios por Los títeres de la tía Elena
Cajal, el rey de los nervios por Los títeres de la tía Elena, una de las iniciativas que estarán presentes en esta jornada

Está enfocada sobre todo para divulgadores y científicos, pero desde la AECC me aseguran que la «gente humana normal también lo disfrutaría» ;-)

Tendrá lugar en el Aula magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de 9 de la mañana hasta eso de las 9 de la noche.

La cuota de inscripción es de 40 euros para el público general, 30 euros para miembros de la Sociedad Española de Neurociencia, de la Asociación Catalana de Comunicación Científica y del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y de 20 euros para los socios de la AECC y los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear