Por @Wicho — 24 de Mayo de 2018

El monólogo Preguntas y catástrofes, que explica cómo preguntas sin aparente importancia han dado lugar a nuevas ramas de la ciencia, ha sido el ganador del certamen de monólogos científicos FameLab España 2018.

Como ganador de la edición española su autor, Juan Margalef, participará próximo mes de junio en la final internacional, que se celebrará en el marco del Festival de Ciencia de Cheltenham en el Reino Unido. Juan estudió Matemáticas y Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente trabaja en el grupo de investigación Field theories and statistical mechanics de la unidad asociada de la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Estructura de la Materia (IEM).

El segundo clasificado fue Ignacio Crespo con Que el insomnio no te quite el sueño y la tercera clasificada fue Raquel Medialdea con Un virus llamado Ébola.

Famelab España es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear