Por @Wicho — 18 de Abril de 2012

Uno de los diseños que se manejan para JUICECon los Estados Unidos y Rusia dándole muchas vueltas a sus programas espaciales, la Agencia Espacial Europea trae una buena noticia con el anuncio de su próxima gran misión espacial.

Se trata de la misión JUICE (de Jupiter Icy Moons Explorer), aunque antes se la conocía como JGO (Jupiter-Ganymede Orbiter) o Laplace.

Este cambio de nombre viene porque visto el estado del proyecto del resto de las agencias espaciales, en especial de la JEO (Jupiter Europa Explorer) de la NASA que debía volar con la JGO, la ESA ha ampliado sus objetivos.

Así, además de explorar Ganímedes y Calisto, JUICE hará también al menos dos sobrevuelos de Europa.

Daniel Marín lo cuenta con todo lujo de detalles en JUICE: Europa en Júpiter, pero dado que JUICE no despegará antes del verano de 2022 ó 2023, si todo va según lo previsto, y como además utilizará una trayectoria Tiera-Venus-Tierra-Tierra para conseguir la velocidad necesaria, no llegará a su destino hasta 2030 ó 2031, habrá que tomárselo con calma.

Además, la selección ha sido realizada por el Comité Científico Asesor de la ESA, pero falta que los países miembros la acepten oficialmente, lo que debería ocurrir el próximo 2 de mayo.

(Vía BBC News).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear