Por @Wicho — 27 de Julio de 2012

El Kounotori 3 capturado por el brazo robot de la ISS - NASA
El Kounotori 3 capturado por el brazo robot de la ISS - NASA

Desde hoy a las 14:34 GMT el vehículo de carga H-II bautizado como Kounotori 3 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial está atracado al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, aunque las compuertas entre ambas naves no se abrirán hasta las 11:20 GMT del sábado, una vez comprobada que la unión es estanca.

Una vez abiertas las compuertas los astronautas entrarán en el Kounotori 3 llevando mascarillas que les tapen la boca y gafas por si hubiera algún tipo de restos flotando en el interior de este y procederán a instalar las conexiones pertinentes entre la Kounotori 3 y la Estación, así como a tomar muestras del aire.

Cuando todo esté comprobado comenzarán las tareas de descarga y carga del Kounotori 3, que lleva a bordo de su sección presurizada 2.135 kilos en equipos para los sistemas de a bordo, 700 en experimentos científicos, 525 de comida, y 140 en ítems personales para la tripulación.

Corte esquemático de un H-II en configuración mixta - NASA
Corte esquemático de un H-II - NASA

La sección no presurizada lleva 1.100 kilos de carga que se dividen entre varios experimentos para el laboratorio japonés Kibo y un módulo de comunicaciones de la NASA para probar radios por software en el espacio que serán descargados más adelante usando el Canadarm 2.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones