Por @Wicho — 27 de Julio de 2012

El Kounotori 3 capturado por el brazo robot de la ISS - NASA
El Kounotori 3 capturado por el brazo robot de la ISS - NASA

Desde hoy a las 14:34 GMT el vehículo de carga H-II bautizado como Kounotori 3 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial está atracado al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, aunque las compuertas entre ambas naves no se abrirán hasta las 11:20 GMT del sábado, una vez comprobada que la unión es estanca.

Una vez abiertas las compuertas los astronautas entrarán en el Kounotori 3 llevando mascarillas que les tapen la boca y gafas por si hubiera algún tipo de restos flotando en el interior de este y procederán a instalar las conexiones pertinentes entre la Kounotori 3 y la Estación, así como a tomar muestras del aire.

Cuando todo esté comprobado comenzarán las tareas de descarga y carga del Kounotori 3, que lleva a bordo de su sección presurizada 2.135 kilos en equipos para los sistemas de a bordo, 700 en experimentos científicos, 525 de comida, y 140 en ítems personales para la tripulación.

Corte esquemático de un H-II en configuración mixta - NASA
Corte esquemático de un H-II - NASA

La sección no presurizada lleva 1.100 kilos de carga que se dividen entre varios experimentos para el laboratorio japonés Kibo y un módulo de comunicaciones de la NASA para probar radios por software en el espacio que serán descargados más adelante usando el Canadarm 2.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear