Por @Alvy — 25 de Enero de 2016

Gran recomendación desde ¡Es la guerra!:

La batalla del agua pesada (2015) – Se trata de la miniserie noruega de sólo seis episodios, que narra la Operación Gunnerside, cuyo objetivo era sabotear el proyecto atómico de la Alemania nazi (…) Aunque no cuenta con un gran presupuesto, es una serie muy digna, en la que se nota que se ha hecho un esfuerzo por ofrecer un producto de calidad. La ambientación está muy cuidada, al igual que la fotografía (…) Interesante la historia centrada en el científico alemán Werner Heisenberg. También me ha gustado que no se haya ido a lo más previsible (…) y que todo es más relativo; se arrojan dudas sobre el papel jugado por británicos y norteamericanos, dejando en el aire la pregunta de si valió la pena ejecutar esas acciones que conllevaron la muerte de decenas de inocentes como víctimas colaterales.

La batalla del agua pesada

La serie original está en noruego, y por ahí hay subtítulos en inglés. (También aparece con el título The Saboteurs y como Operación Telemark en Netflix) Al estar doblada al castellano no es obligatorio estrujarse el coco con los cambios de idioma para concentrarse en otros detalles.

Hay más sobre el tema en la Wikipedia: Batalla del agua pesada. Y para quienes quieran profundizar, el autor de esta recomendación tiene además un análisis completo en su libro Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en Facebook  Tuitear