Logo Lainformacion.com
< Instantáneas, la vida vista a través de Instagram
La megafactoría de Lego (y la Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright >

La Dragon CRS-2 llega sin problemas a la Estación Espacial Internacional

La Dragon sobre África durante su aproximación - NASA
La Dragon CRS-2 sobre África durante su aproximación - NASA

A pesar del susto que dieron los motores cuando no se encendieron tras su separación de la segunda fase del Falcon 9 que la lanzó la Dragon CRS-2 llegó hoy a la Estación Espacial Internacional, en una aproximación de libro que le permitió llegar incluso antes de lo previsto.

El sistema de guiado de las Dragon usa GPS durante la aproximación inicial y luego GPS relativo, comparando su posición con la de la Estación, cuando ya está muy próxima a esta, junto con unos sensores ópticos.

El razo robot de la ISS preparado para capturar la Dragon - NASA
El razo robot de la ISS preparado para capturar la Dragon CRS-2 - NASA

Al final, tras varias paradas en las que se comprueban tanto la posición como la velocidad relativa de ambas naves y el funcionamiento de los sistemas, queda aparcada a 10 metros de la ISS, donde es capturada por el brazo robot de esta, que la acerca a la escotilla que apunta hacia la Tierra del módulo Harmony, donde queda acoplada gracias al common berthing mechanism, el mecanismo de atraque común.


¡La Dragon es nuestra!

Todo funcionó hoy tan bien que la Dragon CRS-2 fue capturada a las 10:31 UTC por el brazo robot de la Estación, media hora antes de lo previsto, y acoplada definitivamente a Harmony a las 13:56.

La Dragon CRS-2 enganchada por el Canadarm - NASA
La Dragon CRS-2 enganchada por el Canadarm - NASA

Tras las comprobaciones pertinentes y la igualación de presión atmosférica entre la Estación y la Dragon se abrieron las escotillas que las unen, lo que dio acceso a los tripulantes de la ISS a los 575 kilos de suministros y materiales variados que lleva a Dragon.

Cuando hayan retirado de su interior esa carga y la hayan sustituido por la que hay que enviar de vuelta la Dragon partirá de la ISS para terminar su misión con un amerizaje en el Pacífico frente a la costa de California, lo que está previsto para el 25 de marzo.

@Cmdr_Hadfield dice que es un día de mucho trabajo, pero que tiene montones de fotos y que intentará subirlas (o bajarlas, claro) lo antes posible.