Logo Lainformacion.com
< Clones de código abierto de juegos de toda la vida
Emirates lleva un A380 cámara a Roland Garros 2013 >

El Landsat 8 ya es oficialmente el Landsat 8

Con al traspaso del control de la misión por parte de la NASA al Servicio Geológico de los Estados Unidos el satélite conocido oficialmente desde su lanzamiento como Landsat Data Continuity Mission ha pasado a ser el Landsat 8, tal y como se puede leer en Landsat 8 Satellite Begins Watch.

Está diseñado para durar al menos 5 años y medio, aunque dado que cada vez es más normal que los satélites y sondas espaciales de todo tipo duren más de lo previsto lleva combustible suficiente como para mantenerse en posición durante 10 años.

Impresión artística del Landsat 8 en órbita
Impresión artística del Landsat 8 en órbita

Esto incluye las maniobras necesarias para mantener su órbita y no caer a la atmósfera, algo que sucedería más bien pronto que tarde dada la relativamente baja altura de esta, 705 kilómetros, y aquellas necesarias para esquivar basura espacial.

El Landsat 8 trabajará en tándem con el Landsat 7 para obtener unas 650 imágenes en total cada día, 400 del Landsat 8 y 250 del Landsat 7, con una resolución de entre 15 y 100 metros en el espectro visible, en infrarrojo cercano.

Servirá, como sus predecesores, para que podamos ver procesos en la superficie de nuestro planeta que de otra forma pasarían desapercibidos combinando datos obtenidos en las distintas longitudes de onda por sus instrumentos.

El programa Landast lleva en funcionamiento desde 1972, con lo que gracias a su archivo histórico de imágenes se pueden hacer cosas como Timelapse, una web que recoge 30 años de cambios en la superficie de la Tierra.

Se pueden seguir sus noticias en Twitter en @NASA_Landsat.