Por @Wicho — 12 de Agosto de 2005

Con un par de días de retraso sobre lo previsto la NASA ha puesto hoy en camino la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, que llegará al planeta rojo en marzo de 2006.

Durante su misión, que se prevé que tenga una duración de cuatro años, enviará imágenes de más calidad del planeta que las que haya enviado ninguna otra sonda hasta ahora; también tiene un radar para localizar agua, algo similar a lo que ya está haciendo la Mars Express.

Otra de sus funciones será la de hacer de enlace de comunicaciones para futuras misiones a Marte, ya que tiene la capacidad de transmitir datos a diez veces la velocidad de las sondas que ahora están funcionando allí.

Actualización 10 de marzo de 2006: La inserción orbital de la Mars Reconaissance Orbiter ha sido todo un éxito; la sonda ya está en su destino.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — alidhaey

Interesante su función de enlace de comunicaciones.

Es mas rápido que ella reciba los datos de otras sondas y luego ella lo envia a nosotros que el que las sondas que esten alli nos envien sus datos directamente a la tierra.

Una forma de ilustrarlo sería el problema de segundo de bachillerato de utilización de las derivadas para buscar la distancia óptima (en este caso la distancia mejor será la mas cercana a Marte y por ende, la mas cercana a las otras sondas exploradoras).