Por Nacho Palou — 12 de Agosto de 2005

La puesta en escena de Vertigo 2005 es verdaderamente impresionante. Y eso incluye el uso tan hábil que se hace de la música, de las luces y del público y sus emociones. La anécdota vino del ya «famoso» par de micrófonos que se negaron a funcionar durante «Electric Co.» para cabreo de Bono, aunque el asunto quedó resuelto y muchos ni nos dimos cuenta —o «nos enteramos por la prensa». Más visible fue el momento en el que arrebata la cámara a un fotógrafo del periódico El Mundo y se autorretrata en plena actuación.


(Más fotos)

Tocaron un montón de temás clásicos y Bono se refirió al concierto de 1987 en Madrid como «uno de los mejores momentos de mi vida». Es realmente impresionante oir a más de 50k personas coreando «With or without you» o «Pride». También a lo largo de las dos horas de concierto hubo continuas críticas y referencias a asuntos sociales, éticos y de actualidad en el mundo: el hambre en África, el terrorismo, los enfrentamientos (escudados en cuestiones) religioso-culturales... Criticable tal vez tanta apelación a las emociones y sobre todo que el momento teléfonos móviles en alto terminara con un «envía un SMS al xxxx».

En Vamos a darle unos golpecitos a ver si funciona (en referencia al episodio del micrófono estropeado) Esteban también lo relata y enlaza algunos artículos sobre el concierto publicados en los medios.

Y al final, Cumbre MicrosiervaY como Wicho también andaba por allí (coincidentemente nos colocamos a apenas cuatro filas de distancia, probablemente atraídos por una cercana torre llena de cámaras y focos robotizados ;-) después del concierto hicimos una breve Cumbre Microsierva (¡te echamos de menos, Alvy!) mientras engullíamos un espantoso perrito caliente que nos supo a gloria ;-)

Como dijo Bono

What a night!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD