Por @Wicho — 10 de Marzo de 2006

23:25: ¡Bingo! La MRO está en órbita alrededor de Marte. A las 23:30 la NASA emitirá un informe sobre el estado de la sonda, pero todo parece indicar que todos los sistemas están funcionando perfectamente.

23:16: La Deep Space Network acaba de readquirir la señal de la MRO justo en el momento previsto; esto quiere decir que la sonda sigue funcionando y que todo parece haber ido bien, pero al estar usando la antena de baja ganancia aún harán falta unos minutos para poder confirmar que ha sido capturada por Marte.

22:51: Los motores deberían haberse apagado en este momento. 25 minutos hasta que la MRO salga de detrás de Marte.

22:46: A partir de ahora tenemos media hora sin datos mientras la sonda rodea el planeta; hasta ahora todo parece ir según lo previsto.

22:30: La sonda está perdiendo velocidad al ritmo previsto y la trayectoria es la correcta; 16 minutos hasta perder la comunicación cuando la MRO quede por detrás de Marte.

22:24: Encendido del motor durante 27 minutos para frenar la nave lo suficiente como para que la capture la gravedad de Marte y que no se pierda en el espacio.

22:20: Confirmado el cambio de orientación; todo listo para encender el motor en cuatro minutos.

22:07: La sonda comienza a girar para apuntar con el motor a Marte; el encendido de este será en 17 minutos.

22:05: La Mars Reconaissance Orbiter está comunicándose ahora mediante la antena de baja ganancia, lo que le permite mantener el contacto aunque no pueda mantenerla apuntada con tanta precisión a costa de transmitir a menos velocidad.

21:50: La presurización del sistema de propulsión, el primero de los pasos necesarios para que la maniobra llegue a buen fin, se ha realizado correctamente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección