Por @Wicho — 15 de Julio de 2012

Esta madrugada a las 2:40:03 UTC la Soyuz TMA-05M despegaba de la Rampa Número 5, también conocida como la Rampa de Gagarin, del cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Un poco menos de nueve minutos más tarde, tras un ascenso nominal Yuri Malenchenko, Sunita Williams, y Akihiko Hoshide estaban en órbita, listos para irse aproximando a la ISS, en cuyo módulo Rassvet está previsto que atraquen el martes 17 de julio a las 4:52 UTC.

Tres detalles del vídeo: la muñequita que cuelga en la cabina, regalo de la hija de Malenchenko, que cuando la Soyuz entra en órbita desaparece ya que con el cambio de trayectoria se desplaza hacia arriba y no vuelve a bajar al estar la nave en caída libre; la varilla que usa este para accionar algunos de los mandos de la cápsula, que de otra forma quedarían fuera de su alcance… Y la lamentable calidad del vídeo, que cualquiera diría que a estas alturas podría ser un poquito mejor.

Los tres permanecerán a bordo de la Estacion hasta noviembre de este año como miembros primero de la Expedición 32 y luego de la Expedición 33, de la que Sunita Williams será comandante.

Durante este tiempo participarán en la llegada del tercer carguero H-II japonés, prevista para el 27 de julio, la Dragon SpX-1 y la Progress M-16M, y en la separación del ATV-3 de la ESA Edoardo Amaldi; también está previsto que lleven a cabo dos paseos espaciales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear