Por @Wicho — 23 de Octubre de 2012

Miembros de la prensa fotografían el despegue - NASA/Bill Ingalls
Expedition 33 Soyuz Launch (201210230007HQ): Miembros de la prensa fotografían el despegue - NASA/Bill Ingalls. Más fotos en Expedition 33.

Tal y como estaba programado la Soyuz TMA-06M despegó esta mañana a las 10:51 UTC rumbo a la Estación Espacial Internacional con Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin de Roscosmos y Kevin Ford de la NASA a bordo.

Tras un lanzamiento perfecto apenas diez minutos después estaban en una órbita de 250,4×324,2 kilómetros, listos para empezar a igualar velocidad y altura con la ISS, donde está previsto que su nave se acople a las 12:35 UTC del 25 de octubre.

En realidad existe una trayectoria que permite llegar de Baikonur a la ISS en unas seis horas, tal y como hizo la Progress M-16M, pero como por ahora sólo se ha utilizado una vez este perfil de lanzamiento los responsables de Roscosmos quieren probarla más veces en lanzamientos no tripulados antes de empezar a usarla con naves con astronautas a bordo.

Lo más destacable del lanzamiento ha sido, quizás, que fue realizado desde el Área 31 en lugar del Área 1, que es la habitual, pues está siendo sometida a tareas de mantenimiento y mejora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones