Por @Wicho — 23 de Octubre de 2012

Miembros de la prensa fotografían el despegue - NASA/Bill Ingalls
Expedition 33 Soyuz Launch (201210230007HQ): Miembros de la prensa fotografían el despegue - NASA/Bill Ingalls. Más fotos en Expedition 33.

Tal y como estaba programado la Soyuz TMA-06M despegó esta mañana a las 10:51 UTC rumbo a la Estación Espacial Internacional con Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin de Roscosmos y Kevin Ford de la NASA a bordo.

Tras un lanzamiento perfecto apenas diez minutos después estaban en una órbita de 250,4×324,2 kilómetros, listos para empezar a igualar velocidad y altura con la ISS, donde está previsto que su nave se acople a las 12:35 UTC del 25 de octubre.

En realidad existe una trayectoria que permite llegar de Baikonur a la ISS en unas seis horas, tal y como hizo la Progress M-16M, pero como por ahora sólo se ha utilizado una vez este perfil de lanzamiento los responsables de Roscosmos quieren probarla más veces en lanzamientos no tripulados antes de empezar a usarla con naves con astronautas a bordo.

Lo más destacable del lanzamiento ha sido, quizás, que fue realizado desde el Área 31 en lugar del Área 1, que es la habitual, pues está siendo sometida a tareas de mantenimiento y mejora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear