Por @Wicho — 20 de Noviembre de 2012

La vista desde 31,8 km de altura - bloon
La vista desde 31,8 km de altura - bloon. Más fotos en Microbloon Flight

Zero2Infinity, la empresa con sede en Barcelona que quiere acercarnos un poco más al espacio con su proyecto Bloon de globos estratosféricos tripulados, está un paso más cerca de conseguirlo tras la prueba con éxito de microbloon 2.0: microbloon 2.0 soars to the edge of Space.

microbloon 2.0 es un modelo casi a escala 1:2, de dos metros de diámetro, de bloon, el vehículo en el que esperan que cuatro pasajeros y dos tripulantes puedan llegar hasta unos 35 kilómetros de altura.

Preparativos para el lanzamiento - bloon
Preparativos para el lanzamiento - bloon

Esa altura queda muy lejos de los 100 kilómetros de la línea de Kármán que se consideran el límite del espacio, pero son más que suficientes para poder apreciar la curvatura de la Tierra y quedar por encima del 99 por ciento de la atmósfera.

microbloon 2.0 despegó el pasado 12 de noviembre del aeropuerto de León, y aterrizó suavemente gracias a sus paracaídas cuatro horas después tras haber permanecido durante dos horas a 31,8 kilómetros de altura.

Durante ese tiempo la temperatura en el interior de la cápsula no bajó de 15ºC, con una humedad del 20% y una presión equivalente a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que obviamente es muy importante de cara a un lanzamiento tripulado.

Quedan por delante meses de análisis de los datos recogidos por los sensores de a bordo, pero por ahora todo parece indicar que el objetivo de lanzar las primeras misiones tripuladas en 2014 está al alcance.

Eso sí, habrá que darse prisa en ahorrar los 110.000 euros que cuesta el billete.

(Gracias por el aviso, Fran y José Luis).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear