Por @Wicho — 24 de Octubre de 2013

Traducido y resumido de Carl Sagan's 5 Greatest Contributions to Science:

  1. Cosmos; un viaje personal, una serie que si no has visto ya estás tardando. Hizo que muchos nos enamoráramos de lo asombroso que es el universo y que además entendiéramos que se pueden explicar conceptos muy complejos de forma amena y no por ello menos rigurosa.

    Esperamos ansiosos el reboot de Cosmos presentado por Neil deGrasse Tyson que está al caer.

  2. La exploración espacial, pues Sagan trabajó en numerosas misiones como las Mariner 9, Viking 1, Viking 2, Pioneer 10 y 11, y las Voyager 1 y 2.

    También fue el primero en sugerir que Venus es el infierno que es y, junto con su antiguo estudiante James Pollack, en sugerir que los cambios de color que observábamos en Marte eran debidos a tormentas de polvo.

  3. La creencia racional en la vida extraterrestre, siempre negando que los supuestos avistamientos de OVNIs tuvieran nada que ver con el tema.

  4. El compromiso político a la hora de ser uno de los primeros en creer en el calentamiento global y en expresar estas ideas; también se opuso a la Iniciativa de Defensa Estratégica, más conocida como la guerra de las galaxias, de Ronald Reagan.

  5. Sus libros, que extienden la tarea que hizo con Cosmos; y no hay que olvidar Contact.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear